Tres famosas que casi pierden la vida por un caso de mala praxis
Como ya hemos comentado en entradas anteriores, la mala praxis es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, después del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Muchas veces esa negligencia médica no acaba en muerte, pero es consecuencia de importantes efectos adversos en la salud de los pacientes.
Hoy en Malapraxisweb.com, te presentamos los casos de personas famosas que casi pierden la vida por mala praxis.
Raquel Mancini, viva de milagro
Raquel Mancini arrancó su carrera en la década de los ochenta, cuando llegó a la tapa de la revista Gente y se convirtió en la chica del verano. En 1996, luego de realizarse una liposucción, cirugía estética que se realiza con el objetivo de retirar grasas excedentes en determinadas partes del cuerpo, fue internada de urgencia al sufrir una descompensación. Estuvo en coma durante más de veinticuatro horas, del que prácticamente salió viva por un milagro.
Las causas de la descomposición que sufrió la famosa modelo nunca se llegaron a esclarecer, pero se habló de mala praxis en el suministro de la anestesia.
Silvina Luna, nunca podrá ser madre
La famosa modelo cordobesa que saltó a la fama por su intervención en el reality show “Gran Hermano”, inició una demanda de mala praxis contra el cirujano plástico Aníbal Lotocki. En la actualidad, la actriz toma hasta siete pastillas por día para mitigar los dolores, no puede incluir carne en su alimentación y su riñón funciona al 33%.
El cirujano le inyectó metacrilato para aumentar el tamaño de sus glúteos, que solo debe ser usado en pequeñas cantidades y contar con tecnologías y equipamiento de primer nivel.
Silvina Luna, sufre de insuficiencia renal como consecuencia de la mala praxis, y además no podrá ser madre, ya que una de las pastillas que toma en la actualidad para recuperarse, es abortiva.
Priscilla Presley, prácticamente desfigurada
Los casos de mala praxis trascienden las fronteras de nuestro país. Priscilla Presley, la ex viuda de Elvis Presley acusó al cirujano Daniel Serrano de desfigurarle el rostro, como consecuencia de la utilización de silicona industrial en lugar de bótox.
Los casos de famosos que denuncian mala praxis solo es una parte de la problemática. Detrás de los nombres de las estrellas, hay miles de casos que no llegan a la primera plana de los diarios.
Y detrás de esos casos hay seres humanos, con historias, con familias, con sueños, cuyas vidas fueron interrumpidas por negligencia médica.
Ami una boliviana nose si es doctora me dijo que tenia cefalea y estube 2 meses en coma hdp encima me firma un medico argentino en la clinoca estrada quede con discapacidad ya quiero una solucion gracias sino la voy a hacer yo