Argentina Malapraxisweb.com Noticias Opinion

Incluso las torres más altas comienzan desde el suelo

Incluso las torres mas altas comienzan desde el suelo

“Incluso las torres más altas comienzan desde el suelo”. Sólo por un segundo te prestamos nuestros ojos para que esto, no te pase a vos…

Muchos de nosotros vivíamos una vida feliz, con las complicaciones normales que podemos tener al transitar por este mundo.

Sin embargo, un día – cualquier día que resulto imborrable para cada uno de nosotros – acudimos al sistema de salud. Y allí, contra todo pronóstico imaginable en ese momento, nuestras vidas se derrumbaron. Perdimos a nuestros seres más amados…, o  sufrimos un evento adverso que nos provocó una secuela para toda la vida.

Jamás imaginamos que intervenciones tales como amígdalas, hernias, hidroceles, malestares como dolores de cabeza que no cesaban, o en procedimientos simples, podríamos habernos encontrado con la muerte.

Una muerte provocada por un médico que debió curar, un médico que debió escuchar a sus pacientes… un médico que debió honrar la vida.

Y así comenzamos un camino de dolor inimaginable, en donde además de perder lo más amado, la justicia no te escucha, y pasamos a ser “víctimas ignoradas”.

En cada causa nuestro grito sonó fuerte, pero no alcanzaba.

Y así fue que juntamos nuestros dolores, nuestras penas, nuestros restos de aquella vida feliz, y nos unimos desde el más profundo de los infiernos decidiendo luchar juntos.

¿Por qué luchamos?

Por un sistema de salud que cure y que no mate, porque la vida y la salud son derechos humanos de rango constitucional y no permitiremos que nos los arrebaten. Además, porque existe una ley de derechos del paciente que no se cumple, y una magra condena judicial de 2 a 5 años para quien comete la injusticia de matar a un ser amado.

Porque los Colegios de Médicos fueron creados para la “preservación de la vida y la salud de la población y el control del acto médico”, y no nos están defendiendo.

Y porque resulta peligroso para tu vida que aún cuando la condena de un médico llega luego de años de lucha, ese médico continúa atendiendo… en tanto nosotros, las víctimas, pasamos por largas instancias judiciales para llegar a la Corte Suprema de Justicia.

Tenemos derecho a que el paradigma en el que vivimos comprenda que nos duele y nos derrumba la muerte de un ser amado o un daño en la salud. Porque el principio de igualdad ante la ley nos corresponde, y debería protegernos.

Por todo esto, y mucho mas, decidimos hacer un proyecto de ley que cambie esta injusta realidad.

Nos pusimos de pie. Secamos nuestras lágrimas y decidimos luchar por vos. En honor a los que perdieron la vida por un error, o por negligencias imperdonables en el ámbito de la salud.

Suena utópico pensar que un grupo de mamás y papás, de amigos y familia, convoque a una sentada pacífica.

Nos mueve el amor, ante la pérdida irreparable de lo más amado. Para eso sirven las utopías, para avanzar.

Queremos que nuestras víctimas dejen de ser invisibles. Que la justicia sea justa, que la ley nos proteja.

Queremos un sistema de salud que priorice la vida.

Luchamos en honor a ellos, y a favor tuyo.

Queremos que nuestras autoridades visualicen nuestro dolor, se sumen, nos ayuden y te ayuden.

…Estamos convencidos que “las torres más altas comienzan desde el suelo”… y por eso hoy ALZAMOS NUESTRA VOZ.

¡Sumate! sumate a este abrazo y a todas nuestras acciones, ¿Cómo? difundí, compartí, asistí…

Y si pasaste por una situación así, ponete en contacto con nosotros no estas solo, esta lucha es de todos.

Te esperamos este jueves 18 de Marzo en el Congreso de la Nación

 

Gabriela Covelli

LA REALIDAD NOS GOLPEA EN LA CARA. Vemos en redes sociales y en medios de comunicación la MUERTE DE PERSONAS SANAS acontecidas por el desprecio a la vida que demuestran algunos médicos que no deberían ejercer, que manchan el ambo de los médicos de excelencia, que demuestran desprecio por la vida y la falta absoluta y total de los más mínimos recaudos que exige el protocolo médico y el juramento hipocrático que alguna vez realizaron.
Nuestro hijo NICOLAS DARIO DEANNA, deportista, excelente ser humano y ejemplo de juventud para nuestra sociedad, HOY NO VIVE, falleció el 02 de Noviembre de 2017, a los 24 años, debido a una mala praxis contundente e innegable, el médico sin realizarle estudios complementarios, lo atendió durante 3 días, lo inyectó, lo medicó, y minimizó su cuadro, diagnosticando "contractura en la base del cráneo y angina"; sin la mínima "sospecha diagnóstica de su verdadero cuadro: meningitis bacteriana, la cual no provoca la muerte con un "diagnóstico oportuno". Deseamos que su partida ayude a tu hijo o a tu ser amado, logrando con esto que no existan más muertes que podrían evitarse con el debido control del ejercicio médico por parte de aquellos organismos que DEBEN velar por la vida y la salud de nuestra comunidad, entre otros, EL COLEGIO DE MEDICOS.
AYUDENNOS A AYUDARLOS, la justicia puede tardar años en dictar una Sentencia, y durante ese tiempo, resulta innegable que la salud de los demás está en riesgo en manos de este médico. Pedimos que en aquellos casos, como el nuestro en que la mala praxis resulta innegable y evidente, el Colegio de Médicos suspenda en forma preventiva al médico que la provocó, priorizando el valor vida y valor salud superior y de raigambre constitucional, y categorizado en los tratados internacionales como “derecho humano” superior a cualquier otro valor. No es esto un adelanto de condena, es pura y sencillamente "prevención en resguardo de la población".
El médico responsable es el DR. RICARDO BASILIO CAP, MAT.19838, hemos realizado Denuncia Penal, Sumario administrativo ante el Intendente Municipal de Pinamar y ante el Colegio de Médicos Distrito IX Mar del Plata de la Provincia de Buenos Aires, éste último contesta que "solo interviene en cuestiones éticas". Esto no es lo que dice el Decreto Ley 5413/58 que rige su ejercicio. No nos informan número de expediente, no han elevado el sumario al Colegio de Médicos de Provincia como lo hemos solicitado.
Dicho Decreto expresa que cualquier ciudadano puede realizar denuncia ante el Colegio de Médicos, que el mismo debe “controlar el desempeño eficiente de los colegiados (médicos) en resguardo de la salud de la población, que tienen facultades disciplinarias entre otras, la aplicación de sanciones tales como la suspensión de la matricula por “sus actos profesionales”; y que esto pueden realizarlo sin perjuicio de la jurisdicción correspondiente a los poderes públicos”. El Colegio suspende la matricula incontables veces si algún médico no abona su arancel, pero se niegan a suspenderlos en el irresponsable y mal ejercicio de su profesión.
Este médico, ha tenido otras malas praxis que no han sido denunciadas, cuyos testimonios se han acercado a nosotros, sigue atendiendo, tanto en Clínica del Bosque de Pinamar como en el Hospital Municipal de la misma ciudad, poniendo en riesgo la vida y la salud de otras personas. FIRMA NUESTRA PETICIÓN PARA QUE EL COLEGIO DE MEDICOS DE MAR DEL PLATA SUSPENDA PREVENTIVAMENTE SU MATRICULA CUMPLIENDO CON EL DECRETO LEY QUE LOS RIGE.
Esto obviamente nos ayuda a lograr nuestro propósito, pero también ayuda a prevenir la atención del mismo hacia la comunidad con el riesgo potencial que implica, ayuda además a cumplir con la ley y la Constitución Nacional, priorizando “la vida y la salud como derecho humano”, tal como está establecido en los tratados internacionales, y por sobre todas las cosas ayuda a que cuando realices una denuncia ante dicho órgano la misma sea al menos evaluada, y no ignorada como en “todos los casos” y sin excepción en el gravísimo tramo que nos toca vivir.
"SI TU VIDA DERRAMO TANTO AMOR, QUE TU PARTIDA SIRVA PARA AYUDAR A OTROS"

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese Russian Spanish
error: Content is protected !!