Argentina Tu Historia Mala Praxis

María Mercedes | Tu Historia Mala Praxis Médica

Maria Mercedes - Tu Historia Mala Praxis Medica
Maria Mercedes - Tu Historia Mala Praxis Medica

Sigo la página y veo muchos comentarios, e historias. Somos muchas las víctimas o familiares de víctimas de mala praxis… por eso quiero compartir lo que le sucedió a mi hermana.

Yo vivo en Mendoza, pero mi hermana María Mercedes vivía en San Juan.

Si bien padecía EPOC, estaba controlada.

La noche del 18 de diciembre de 2005, se sintió mal y la llevaron al Hospital Dr. Marcial Quiroga, en Rivadavia, San Juan.

Ya en el hospital, la controlaron y tenía 17 de presión, después de un rato, al controlarla nuevamente había bajado a 15.

El médico de guardia decidió colocarle una inyección – nunca nadie supo que fue lo que le administraron – y dejarla internada en observación, para realizarle un chequeo completo al otro día.

Mientras mis sobrinos fueron hasta su casa a buscar ropa y otras cosas, ella se sintió mal, con nauseas. Fue hasta el baño, pero al salir, cayó muerta. No pudo llegar a la cama.

El medico nunca pudo dar una explicación, y el certificado de defunción solamente dice paro cardiorrespiratorio.

Somos una familia humilde sin dinero para iniciar acciones legales. No tuvimos asesoramiento tampoco.

María Mercedes tenía 56 años.

Tal es el trauma que me causó su muerte, que cuando estoy enferma y me recetan inyecciones no dejo que me las coloquen, me da miedo tomar cualquier medicamento.

Tengo 74 años y mi esposo 82. Hace algunos años a él lo operaron de un riñón y le dejaron una eventración.

“Una eventración es el resultado de una mala cicatrización de una incisión (corte) realizado en la pared abdominal durante una intervención quirúrgica. El resultado es un defecto (agujero) en la misma por donde puede salir contenido abdominal (asas intestinales) causando obstrucciones, dolor y, en los casos más graves, necrosis intestinal. “

Si bien se dieron cuenta, y asumieron el error, quisieron volver a operarlo. Sin embargo a su edad no es tan fácil, y él tampoco quiere hacerlo, prefiere estar fajado permanentemente a pasar nuevamente por el mismo sufrimiento.

Se supone que los médicos están para ayudarnos, pero yo ya no creo en ellos, ahora son todos comerciantes, ya nos tienen valores.

Martha Cano

 

Fuente: http://www.barnaclinic.com/blog/patologia-pared-abdominal/eventracion/

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

error: Content is protected !!