Noticias Mala Praxis Médica: Agosto 2018
El desesperante estado de la actriz Mirta Wons por mala praxis
Mirta Wons (53) recurrió a los medios de comunicación para clamar por apoyo en un duro momento de salud que está atravesando. Es que hace algunos meses fue operada de los meniscos y no se pudo recuperar porque le dejaron restos de meniscos en la rodilla.
“Hace cuatro meses que no puedo caminar y no sé si voy volver a hacerlo”, confesó recientemente. “Me rompí los meniscos por sobrepeso y porque soy una persona mayor. Me operó un médico por mi prepaga que no conocía y a la semana me empezó a doler más. Era caminar tres cuadras y dejar la vida”.
“A esa altura caminaba rengueando y una madrugada me levanté y no sentía la pierna. Pensé que era un ACV. Me jodí el ciático y ahora (luego de una nueva operación) me queda un mes más de muletas”. En Instagram agregó que: “Esperando que la obra social mande señales de humo. Tres operaciones en cuatro meses y no les importa nada. Todo empezó por un menisco roto y un médico truchisimo en cartilla. Esperemos que no maté a nadie”.
Se hizo una liposucción y murió
Romina Candia Flores, con 32 años y madre de tres hijos tenía el deseo de recuperar la figura de antes de ser madre. No tenía problemas de salud. Durante un año ahorró poco más de 50 mil pesos para pagarse una liposucción que se realizó en el Clínica Matienzo, del barrio porteño de Belgrano, un lugar que luego se supo no estaba habilitado para ese tipo de cirugías.
El hecho comenzó el 14 de noviembre pasado, cuando Romina se realizó la operación. Aunque había logrado disminuir su peso ocho kilos, el doctor Armando Donati – cirujano -, la había convencido de realizarse una liposucción. Con el objetivo de mejorar su estética se realizó los estudios prequirúrgicos con resultados positivos.
Algo salió mal y la mujer entró en shock hemorrágico. A las ocho horas de haber ingresado al quirófano Romina volvió a la sala, pero no era la misma: estaba hinchada, tenía los ojos morados y seguía inconsciente. Los familiares dicen que durante todo ese tiempo el doctor Donati los tranquilizaba argumentando que los síntomas que presentaba “eran totalmente normales”, que “no debían preocuparse”, que “no había qué alarmarse”, y que “quedaría internada hasta el día siguiente”.
Denuncian mala práxis tras la muerte de nene de 9 años
El trágico caso de la muerte de este chico se remonta al mes pasado cuando el menor se cayó en el interior de la Escuela Islas Malvinas, sobre calle Riobamba en Rivadavia, por lo que fue trasladado al Centro Médico Cimyn en Catamarca y Santa Fe.
En la primera intervención el menor entró con el tronco intestinal herido, por lo que los profesionales le pusieron una bolsa de colostomía.
“El menor estaba bien, inclusive hizo la jura de la bandera, que había quedado pendiente”, dijo consternado a Diario El Zonda el ministro de Educación Felipe de Los Ríos.
El sábado pasado el chico ingresó al CIMYN para hacerse una nueva intervención quirúgica programada, que de acuerdo a los familiares era menor complejidad
Sin embargo después de la operación el menor habría presentado una cuadro febril y con el correr de las horas, fue derivado a sala de Cuidados Intensivos hasta que los médicos diagnosticaron la muerte cerebral.
La abuela indicó que los médicos “no dieron la cara” al reclamar explicaciones a los profesionales médicos que intervinieron sobre la situación que llevó al fatal desenlace.
Otro familiar también dijo que “acá no intervino un solo médico sino que fue todo un equipo y ellos saben que fue lo que pasó”, agregando que esperaban el resultado de la autopsia para saber las causas del fallecimiento.