Mala praxis Negligencia medica Tu Historia Mala Praxis

Yera de Maipu Pcia. de Mendoza | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Yera de Maipu Pcia. de Mendoza | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Mi hermana, para los que no la conocen, se llamaba Geraldine Alexandra Oro, pero era mas conocida como la negra, la gordita, la Yera, Yerisima… era niñera y tenia una personalidad avasallante, siempre iba de frente y decía lo que sentía. 

Tenia 26 años, y un hijito de 4 añitos. Su marido y ella eran el uno para el otro, se profesaban un amor hermoso y estaban esperando a su segundo hijo.

Había decidido no tener mas hijos, por lo cual tenia programada la cesárea, para realizarse también la ligadura de trompas.

El miércoles 28 de octubre del 2020, no era un día mas, nacía Alvaro… hijo, nieto, hermano y sobrino esperado con muchas ansias.

Todo marchaba bien. Nos mando fotos cuando estaban yendo al HOSPITAL REGIONAL DIEGO PAROISSIEN de Maipú, provincia de Mendoza. A causa del COVID-19 no habíamos podido preparar una bienvenida, pero le dijimos a Yera que cuando esto pasara nos íbamos a juntar.

 La cirugía se realizo a las 8.40 de la mañana del 28 de octubre.

Fui a cuidarla tras la operación, y note que la cirugía sangraba…consulte a los enfermeros que estaban allí y ellos no le prestaron mucha atención y la limpiaron de muy mala manera diciendo que posiblemente había quedado algún punto sin suturar, que lo verían al día siguiente – es decir el jueves 29 por la mañana.

Al día siguiente, a eso de las  8:00 am el cuerpo médico que hace las rondas la observó, y nos dijeron que el punto de sutura cerraría y se curaría solo, que no era necesario volver al quirófano para cerrarlo.

Ese mismo día, cerca de las 11:00 de la mañana fue un enfermero y la tranquilizó nuevamente diciendo que no era necesaria otra cirugía, yo estaba con ella y pregunté si estaba seguro… respondió que si… que no me preocupara.

Luego no la controlaron más.

Yera comenzó a sentir dolores aún más fuertes, por lo que le solicitaron a su marido que comprara unas gotas para que calmara el dolor.

A pesar del dolor que Yera manifestaba sentir ellos la fajaron 2 veces ese día jueves, y la hicieron caminar “para que se desinchara”.

El viernes 30 de octubre le dieron el alta diciendo que ambos, bebé y mamá, estaban bien. 

Su marido debió llevarla nuevamente al HOSPITAL PAROISSIEN ese mismo viernes a la tarde ya que los dolores no paraban.

En esa oportunidad, lo único que hicieron fue sacarle sangre y dejarla durante un rato en una camilla para luego decirle que todo estaba bien.

Yera y su marido volvieron a su casa.

Comenzó con vómitos, estaba muy hinchada, por lo que el sábado 31 regresaron nuevamente al HOSPITAL PAROISSIEN… el hospital decidió entonces derivarla al HOSPITAL LAGOMAGGIORE.

Mi cuñado nos avisó por teléfono que a Yera la estaban trasladando de urgencia en una ambulancia a ese lugar.

En cuanto llegó, la llevaron al quirófano.

Tras la cirugía nos comunicaron en el parte médico lo que había sucedido.

A Yera le habían perforado el intestino en la cirugía de ligadura, lo que provoco una peritonitis, la cual se agravó produciendo una septicemia.

El cirujano nos dijo: “a Geraldine le han hecho una mala praxis”.

Yera paso por 3 cirugías más, en una de ellas debieron extraerle el útero por la magnitud de la infección.

El 4 de noviembre del 2020 mi hermana falleció de un paro cardiorrespiratorio debido a la infección provocada por la mala praxis del hospital PAROISSIEN.

Dejaron a Alvaro, recién nacido, y a su hermanito de tan solo 4 años sin su mamá. A Yera le arrebataron el poder disfrutar de hermosos momentos con sus dos hijos, le arrebataron sus proyectos de vida… y sus sueños.

La negligencia de unos ineptos destrozó una familia, dejándonos sin esposa, hermana, hija y mamá. 

Vamos a buscar a todos los culpables, para que no vuelva a ocurrir con otras familia. 

JUSTICIA POR GERALDINE ALEXANDRA ORO.

Fernanda Oro, hermana de Yera

 

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Arabic Chinese (Simplified) Dutch English French German Italian Portuguese Russian Spanish
error: Content is protected !!